Thailand
21 enero 2014
Después de varios meses por Asia llegar a Tailandia te hace sentir que has volado en el tiempo.
Me siento como en el futuro desplazandome por Bangkok en el Skyline( tranvía exterior). Cientos de rascacielos, la gente vestida súper moderna, puestos de buena comida por todos lados, coches de la más alta gama, luces de neón, fiesta y todo lo que se te pase por la cabeza te puedes encontrar en esta grandísima ciudad.
Me paso unos días visitando algún templo y sobre todo paseando y disfrutando de la gran Bangkok.
La gran mayoría de la gente sale pitando de aquí, se sienten desbordados. Yo a pesar de ser más de naturaleza considero que es una ciudad que merece unos días.
Me dirijo hacia el norte en busca de las montañas. Llego a Chiang Mai tras un viaje en tren de unas 15 horas. Me encuentro con una ciudad tranquila con unos cuantos templos para visitar y una inmensidad de guesthouses , restaurantes, casas de masajes y todo lo que el turista necesita.
No se como me va ir en este país. Por un lado siento que es excesivamente turístico y eso hace perder la esencia del viaje que a mi más me gusta. El viaje en el que te mezclas con los locales, comes donde ellos, viajas con ellos... Supongo que pronto me adaptare y aprovecharé lo que me ofrece.
Continuo hacia Pai con Lu, una Argentina que conocí en Bangkok y que va en mi misma dirección. Alquilamos una moto y recorremos los alrededores de Pai, que son los que realmente merecen la pena.
Pai es un pequeño lugar agradable para pasar unos días y disfrutar de conciertillos por la noche, atiborrarte de todo tipo de comida, hacer algún curso de cocina, etc..
Días en Mindfulnes farm.
Volvemos de Pai a Chaing Mai haciendo autostop, cosa que en Tailandia es increíblemente fácil. En 10 minutos ya estábamos Lu, dos chicas andaluzas y yo en una pick up de camino a Chiang Mai.
Mindful farm es una granja ecológica situada al norte de Chiang Mai en las montañas.
Aquí básicamente lo que se hace es cultivar la tierra, construir cabañas, meditar, hacer yoga, todo en un entorno de paz, armonía y mindfulness.
La rutina diaria será la siguiente:
6:30 - 7:30. Yoga-meditación
7:30 - 8:30 desayuno en silencio disfrutando del amanecer
9 - 12 trabajo en la granja
12 - 13 comer una exquisita comida completamente begana
14 - 16 aprender a cocinar comida Tailandesa
16 - 17 clase de yoga ( que impartimos Lu y yo)
19:30 - 20:30 meditación
22:30 a la cama
Me paso 7 días en una especie de paraíso, donde el estrés, el ruido, las prisas se quedaron a muchos Kms.
La gente, procedente de todas partes del mundo, es muy agradable y pasamos horas hablando y compartiendo tareas como hacer pan, preparar comida tailandesa etc..
Después de cargar energías en la eco-farm, voy en busca de zonas un poco más remotas y por lo tanto menos turistas.
Llego a Mae Salong, un pueblito en las montañas en la frontera con Mianmar. Lo curioso de este lugar es que parece que estas en China. Prácticamente todo el mundo tiene ascendentes Chinos ya que ......
Por la mañana, a eso de las 6:30 comienza el mercado en el pueblo. Una pequeña concentración de comerciantes donde venden sus productos y tienes la oportunidad de desayunar y observar el trasiego de locales de diferentes etnias.
Las aldeas cercanas también me hacen pasar un agradable día paseando e intentando comunicarme con la gente.
Resulta complicado porque hablan thai, chino y alguna lengua local. Voy intentando aprender cómo se dice Hola y gracias en sus lenguas locales, pero me sirve de poco porque cuando llego a otra aldea ya han cambiado de lengua y no me queda otro remedio que volver al saludo en lengua tai o chino.
Mi paso a Laos lo voy a hacer por la frontera del norte( Huay Xai), para ello tengo que ir hasta el pueblo que hace frontera( Chiang Khong).
Sigo viajando haciendo autoestop por toda Tailandia. Resulta tremendamente fácil desplazarte de este modo. A parte de ahorrarme unos cuantos baths(moneda local) me ofrece la oportunidad de conocer la amabilidad de los tailandeses.
Hasta hoy nunca he estado más de 10 minutos esperando a que me lleven. Algunas veces me coloco en el semáforo a las afueras del pueblo o ciudad y antes de que se ponga en verde ya me han subido. Me invitan a coca cola, cerveza, incluso a comer. Si se tienen que desviar unos kms de su ruta muchas veces ni lo dudan.
Mucho antes de lo que me imaginaba llego al pueblo que hace frontera con Laos. Tengo que ir hacia el sur 10kms para llegar al puente desde donde se cruza. Mi intención era dormir en Chiang Khong y al día siguiente temprano hacer el paso, pero el chico que me ha traído hasta el pueblo me ha dicho que me llevaba hasta el paso( 10kms extras más la vuelta) para que supiera bien donde estaba.
He visto la frontera delante de mis ojos y le he dicho a "mi amable chofer". Sabes que??? Que me quedo aquí y voy a cruzar a Laos ahora mismo.
He estado casi un mes por el norte de Tailandia recorriendo zonas turísticas y zonas menos turísticas, por supuesto me quedo con las segundas. Dentro de aproximadamente un mes, si no cambio mis planes, volveré a entrar a Tailandia para recorrer las playas del sur y algún proyecto ecológico que me han hablado.
Ahora toca cambio de país, de moneda, de gente y sobre todo tengo la sensación que viajare en el tiempo muchos años atrás
No hay comentarios:
Publicar un comentario